Caso de Milpa Alta
Taxistas, posibles responsables del linchamiento: Bátiz
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) todavía no identifica a ninguno de los probables responsables del linchamiento de dos asaltantes en San Pablo Oztotepec, en la delegación Milpa Alta, ocurrido el 5 de diciembre pasado, pero los principales sospechosos son los taxistas que acudieron al llamado de auxilio de su compañero.
"Hemos seguido recabando información en el sentido de que fueron taxistas los que más participaron y que azuzaban a la gente", precisó ayer el procurador, Bernardo Bátiz.
De hecho, los conductores de la agrupación 600, de San Pablo, fueron quienes detuvieron a los tres sujetos que golpearon y despojaron de su vehículo al taxista Alejandro Cortés Torres. Posteriormente los trasladaron al centro del pueblo, donde dos de ellos, Hugo Sánchez Segundo y Jair Jesús Vargas, perdieron la vida a consecuencia de los golpes que recibieron, mientras Pedro García Jiménez resultó con lesiones graves.
No obstante, los reportes policiacos refieren la participación de por lo menos 300 personas, entre ellas también taxistas de San Pedro Atocpan, donde los tres asaltantes habían abordado la unidad.