Colegas del tango, ausentes del funeral
Con vítores y aplausos despiden a Tita Merello
DPA
Buenos Aires, 26 de diciembre. Ante una multitud, los restos de la actriz y cantante argentina Tita Morello, emblema del tango, fueron inhumados hoy en el cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires, donde sus seguidores la ovacionaron y prometieron no olvidarla.
Tita Merello murió el martes a los 98 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El deceso se produjo en la clínica de la Fundación Favaloro, donde residía desde 1997 y, a causa de su avanzada edad y de su delicado estado de salud, llevaba una vida prácticamente sin ninguna relación social.
Con la presencia de numerosos seguidores, pero casi ningún colega del mundo del tango -a excepción del compositor Ben Molar- ni funcionarios del gobierno, el último adiós a la legendaria artista se inició esta mañana con una misa.
Tras la ceremonia, el cortejo fúnebre, que abarcaba más de una cuadra de extensión, se dirigió al cementerio, donde la aguardaba una multitud.
El cortejo pasó antes frente a la Fundación Favaloro, donde se detuvo unos minutos y fue aplaudida por el personal de la clínica que la atendió durante sus últimos años de vida, informó la agencia noticiosa DyN.
Cientos de seguidores arrojaron flores al féretro que fue transportado por miembros del regimiento de Patricios y le gritaron "ídola".
Los presentes cantaron el himno nacional y luego un corneta del regimiento hizo el tradicional toque de silencio, tras lo cual se depositaron los restos.
El veterano actor argentino Osvaldo Miranda, que asistió a la misa celebrada esta mañana, dijo que Tita Merello fue "una mujer en la que nunca estuvo separada la cantante de la actriz".