Necesitábamos un delantero ante la salida de Zamorano, refirió Lapuente
De Nigris y Mendoza, inconformes por su traspaso de club
Antonio De Nigris se mostró triste por su traspaso al América, mientras Jesús Mendoza no desea incorporarse al Monterrey; pero más allá de sus opiniones las directivas de ambos equipos acordaron el intercambio para el próximo torneo.
"Me voy triste porque le tengo mucho cariño y respeto al Monterrey, una institución a la que le di lo mejor, pero me faltó el sueño de ser campeón", expresó el apodado Tano, de quien se espera su incorporación desde este viernes en el Ajusco, en los trabajos de pretemporada que realizan las Aguilas.
-ƑQué opinas del técnico?, se dice que sales porque tienes diferencias con él.
-Lo único que voy a decir de él (Daniel Passarella) es que no somos amigos. Eso es todo, respondió un lacónico De Nigris después de despedirse de sus compañeros.
"No conozco nada de Monterrey y cambiar de equipo me va a implicar muchos gastos, ya tenía en México la casa rentada por seis meses", dijo un visiblemente inconforme Jesús Mendoza.
El jugador, quien deberá cortarse el cabello para ingresar a la rígida disciplina impuesta por el llamado Kaiser Passarella, indicó que sólo había tenido una plática previa con los dirigentes de la Pandilla.
"Voy a ir a ver qué me ofrecen en Monterrey... y si no me arreglo hablaré con la directiva del América", expresó Chuy, quien espera tener más actividad en el equipo regio, "aunque con la llegada de Lapuente ya estaba jugando."
Por su parte, De Nigris, de 24 años, aclaró que tiene contrato hasta junio de 2003, pero admitió que firmar con América será importante para su carrera. "Se trata de uno de los mejores equipos de México, si no es que el mejor", expresó.
Antonio De Nigris Guajardo nació el primero de abril de 1978. Debutó en el Verano 2000 con Monterrey, con el que participó en cuatro torneos cortos; anotó 26 goles en torneo regular y uno en liguilla.
El estratega Manuel Lapuente se quejó de que la directiva no le avisó del cambio. Sin embargo, confirmó el trueque de los delanteros y dijo que cree que habrá un intercambio de contratos por seis meses, indicando que probablemente tendrán otro refuerzo extranjero, quien sustituiría al uruguayo Marcelo Lipatín.
"Con la salida de Iván Zamorano necesitábamos a alguien en esa posición, si tuvimos que sacrificar algo sacrificamos al Chuy Mendoza y a lo mejor a otro más. El espíritu de los muchachos tiene que estar muy en alto ahora y vamos por el campeonato", señaló.