Acusa el edil de Teloloapan
Incita Juárez Cisneros a la violencia contra municipos perredistas
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 4 de enero. El alcalde de Teloloapan, el perredista Modesto Brito González, acusó al gobierno del estado de "alentar" conflictos poselectorales contra ayuntamientos donde triunfó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en octubre pasado, con la intención de mantener una militancia priísta aferrada al poder con miras a las elecciones federales de julio de este año.
"Siguen las amenazas contra perredistas de Teloloapan y contra mi persona", dijo durante una entrevista telefónica e insistió en que el gobierno del estado está impulsando la violencia y los plantones en ayuntamientos como el de Coahuayutla, que a la fecha "no ha querido resolver".
"El gobierno sabe que presionando logra algunos espacios en los ayuntamientos y justifica también la entrega millonaria de dádivas para fertilizantes y herramientas de labranzas, entre otras, para poder seguir manteniendo esa militancia a favor del Partido Revolucionario Institucional", acusó.
Llamó al gobierno a resolver con responsabilidad el problema en Coahuayutla donde, dijo, existen intereses políticos y otros "relacionados con el narcotráfico".
Brito González llamó también al perredismo a cerrar filas en favor del alcalde de Coahuayutla, Omar Correa Cabrera, y exigió al gobernador René Juárez Cisneros cumplir con el respeto al estado de derecho "que tanto pregona". Agregó que los tribunales electorales ya decidieron que en Coahuayutla triunfó el PRD.
Con relación al conflicto en Teloloapan, de donde es alcalde, aseguró que pese a la situación de aparente "tranquilidad" persisten las amenazas contra los perredistas y su persona, agregando que la situación de violencia ha disminuido y que el municipio comienza a estabilizarse.
Del priísta Pedro Pablo Urióstegui Salgado --quien mantuvo ocupado el palacio municipal con un grupo de priístas armados con rifles AK-47-- aseguró que sigue prófugo y desconoce su paradero. "Nos conformamos con que la justicia de Guerrero lo tenga quieto", dijo.