El juez, de vacaciones
Retrasan juicio contra Gloria Trevi una semana más
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA Y NOTIMEX CORRESPONSAL Y AGENCIA
Chihuahua, Chih., 6 de enero. Ante las vacaciones que tomó el juez cuarto penal Héctor Talamantes, el comienzo del periodo probatorio dentro del juicio contra la cantante Gloria Trevi deberá esperar una semana más.
La vocera del Supremo Tribunal de Justicia, Teresa Terrazas, dio a conocer que ni por correo ni personalmente los abogados de la cantante han promovido algún recurso ante el juzgado, salvo acreditar como abogado coadyuvante en el proceso al litigante de esta ciudad Aarón Ledezma.
Pronosticó que el juicio que se sigue a la cantante podría tardar más de un año y que todo depende de las pruebas que presente la defensa para sostener su hipótesis.
Comentó que la Constitución General de la República establece el plazo máximo de un año para desahogar cualquier juicio penal.
De acuerdo con la ley, el juez cuarto de lo penal debe notificar a ambas partes del caso -Ministerio Público (MP) y abogados de la cantante- la apertura legal del juicio a prueba o periodo probatorio, lo cual no ha sido oficializado.
Terrazas señaló como muy probable que en una semana el juez retorne a sus actividades.
Hasta el momento los defensores de Trevi, encabezados por César Fentanes, no han ofrecido ningún elemento de prueba para acreditar la inocencia de su cliente.