Vendrían legisladores estadunidenses a evaluar impacto del acuerdo: El campo no aguanta más
Analizan en México y EU estrategia para enfrentar el TLCAN
JIM CASON Y DAVID BROOKS CORRESPONSALES
Washington, 18 de enero. Granjeros y pequeños productores mexicanos y estadunidenses buscan fortalecer el apoyo mutuo ante los impactos negativos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el campo de ambos lados de la frontera, señalo Víctor Quintana, representante de El campo no aguanta más.
Quintana llegó a Washington para sostener dos días de reuniones con la Coalición Nacional de Granjeros Familiares y la Coalición Rural, así como con representantes de otras organizaciones como la Asociación de Cultivadores de Maíz, en las que discutirán estrategias comunes para enfrentar las consecuencias devastadoras del TLCAN para el campo de los pequeños productores.
Miembros de estas organizaciones estadunidenses manifestarán su solidaridad hacia sus contrapartes mexicanas al apoyar sus protestas. Se está considerando enviar una delegación legislativa a México para examinar las consecuencias del tratado, 10 años después de que se firmó.
La delegación mexicana participó aquí en las manifestaciones contra la guerra estadunidense. Quintana comentó, en este contexto, que "vamos a realizar inspecciones en la frontera de armas alimentarias que Estados Unidos está utilizando contra nosotros".