Alberto Macías
Mi salida no fue por baja de rendimiento
ABRIL DEL RIO
Alberto Macías, a quien el Atlas adeuda casi seis meses de sueldo, confió en que la situación se resuelva sin necesidad de acudir a instancias legales, aunque el ahora defensa del Atlante se mostró aun más interesado en aclarar que el conflicto con la escuadra jalisciense es económico y no debido a una supuesta baja de rendimiento, como la directiva lo manejó.
El Flaco Macías indicó que está en pláticas con los involucrados, e incluso abordó el asunto el lunes directamente con Alberto de la Torre, presidente del Atlas, a quien acudió también en su calidad de titular de la Federación Mexicana de Futbol, para que intervenga.
Precisó que los abogados de Atlas argumentan que en el contrato hay cláusulas confusas. "Yo les digo que no puede haber nada confuso, porque de entrada se sabe cuánto se tenía que cobrar y cómo se dividía. Sobre todo, saben que en el futbol hablamos y conversamos si somos gente honorable. Yo empecé a firmar contratos en 2000, porque en el Toluca todo era de palabra. Me acostumbré a que si se decía 'son tres cincuenta', eso era".
Aseguró que a pesar de ser Atlas el siguiente rival para el invicto Atlante, "no pienso en este conflicto, nunca he sido rencoroso. Al contrario, debo agradecer al Atlas que me dio trabajo en su momento; sí tuve culpa en que no salieran las cosas, mas no fui el culpable de todo".
Macías, quien a fines de septiembre fue relegado del cuadro titular del Atlas, junto con Sigifredo Mercado, por supuesta baja de rendimiento, aclaró que en realidad "fue una disputa de dinero. A mí me comentaron que ya no tenían dinero para pagarme, y por otro lado se informaba que nos cesaban por la baja de juego".