Amnistía-Alemania
A la orden del día, la violación de derechos en México
DPA
Berlin, 24 de enero. La sección alemana de Amnistía Internacional (AI) acusó hoy a México de la violación persistente de los derechos humanos, cuando faltan pocos días para la visita a Berlín del presidente mexicano, Vicente Fox.
"Los activistas para la defensa de los derechos humanos son allí amenazados y asesinados. Los responsables de las violaciones de los derechos humanos no son llamados a rendir cuentas", dijo en Berlín el experto en México de la sección alemana de AI, Amin Mohadjer.
Mohadjer afirmó que, pese a los avances conseguidos, las torturas, los malos tratos y las detenciones arbitrarias siguen estando en México a la orden del día.
El colaborador de Amnistía Internacional instó al gobierno de Vicente Fox a cumplir las promesas que formuló cuando tomó posesión del cargo y poner punto final a la impunidad legal para los que violan los derechos humanos.
Mohadjer consideró que las medidas adoptadas hasta el momento son positivas pero "por desgracia no han conducido a la mejora de la defensa de los derechos humanos en México".
El presidente Fox llegará el próximo miércoles a Berlín, donde se reunirá con su colega alemán, Johannes Rau, y con el canciller federal, Gerhard Schroeder, como parte de su gira por Europa.