Detienen en España a 19 presuntos extremistas
La policía española, en coordinación con los servicios secretos franceses y alemanes, detuvo ayer en diversas localidades de Cataluña a 19 supuestos integrantes de una organización radical islámica de origen argelino, el Grupo de Partidarios de la Corriente Salafista, escisión del Grupo Islámico de Argelia (GIA). Durante la operación se incautaron diversos manuales para la fabricación de explosivos y material químico y electrónico para la elaboración de bombas.
El ministro del Interior español, Angel Acebes, aseguró que los detenidos proporcionaban información a "otros grupos terroristas islámicos", entre ellos a Al Qaeda. Según la información de la policía, los supuestos integristas argelinos preparaban una serie de atentados en diversos países europeos, al tener planes de atentar en el metro de París y en la catedral de Estrasburgo.
Los detenidos son Mohamed Tahraqui -supuesto cabecilla del grupo-, Bard Eddin Ferdji, Hadj Benseguier, Adbelkader Lofti, Larbi Belkebir, Othmane Chihane, Youb Saoudi, Larbi Ben Ahmed Allag, Ali Kaouka, Smail Boudjelthia, El Amin el Ghzaou, Bard Eddin Ferdj, Mohamed Benhamou y Mohamed Nebbar. ARMANDO G. TEJEDA