Policías de Ciudad Juárez habrían robado cinco toneladas de mariguana
Asesinan en Mexicali a comandante de la AFI
JORGE A. CORNEJO Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES
El comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Mexicali, Rubén Castillo Conde, fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes en la capital de Baja California.
El portavoz de la Procuraduría de Justicia del estado, Felipe Guicho, dijo que el agente federal recibió cuatro impactos de bala en la cabeza cuando se encontraba en un automóvil en la esquina del bulevar Benito Juárez y calzada Independencia.
Según los primeros trabajos periciales, aparentemente sólo se utilizó una arma para perpetrar el ataque aunque el personal de la procuraduría efectuaba aún la investigación en el lugar de los hechos.
El comandante Castillo Conde estaba asignado a esa plaza desde hace aproximadamente ocho meses, aunque informes proporcionados por personal de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tijuana establecen que éste había recibido ya su notificación de concentración a la sede de la dependencia en la capital del país, adonde tenía que presentarse el próximo lunes.
Policías de Ciudad Juárez habrían robado mariguana
El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Jesús Alfredo Delgado Muñoz, ordenó al departamento de asuntos internos del ayuntamiento investigar a fondo el presunto robo de alrededor de cinco toneladas de mariguana que policías municipales habrían efectuado en una casa del fraccionamiento El Marqués.
Vecinos de ese fraccionamiento llamaron desde temprano a estaciones de radio y televisión locales para denunciar que vehículos con el logotipo de la corporación y de la presidencia de Ciudad Juárez se llevaron la droga la noche del jueves y no la consignaron a la Procuraduría General de la República u otra dependencia federal.
Las autoridades municipales aseguraron a las mismas emisoras de radio y televisión que se trataba de un rumor. No obstante, y "en respuesta a algunos medios de comunicación", el alcalde Delgado Muñoz hizo saber mediante un comunicado que ordenó investigar los hechos para conocer con precisión qué sucedió y en caso de comprobarse alguna anomalía castigar, detener y consignar al personal involucrado en la desaparición de la droga.