Se contestó el emplazamiento del instituto "sólo por cortesía", afirma Salinas Torre
El PAN minimiza la acusación contra Fox en el IFE
ENRIQUE MENDEZ
El PAN respondió ayer, sólo "por cortesía", al emplazamiento que el IFE le hizo por la investigación que inició para determinar si las declaraciones del presidente Vicente Fox en contra del PRI constituyen o no una violación al Código Electoral.
El representante de ese partido ante el IFE, Armando Salinas Torre, declaró que su partido respondió al requerimiento más por respeto a las instituciones que por el proceso iniciado a petición expresa del consejero electoral Jaime Cárdenas.
A un comentario respecto de que otros partidos podrían sumarse a la queja, el funcionario panista respondió: "me es intramuscular".
-Sin embargo, el caso está creciendo -se le objetó.
-Es un tema absurdo, un escándalo al que quieren llegar Cárdenas y otros señores. Ahora resulta que cualquier militante que haga una declaración, su dicho se vincula a un partido político. Es parte de lo sensible, del cuero muy delgadito que tienen algunos.
Antes del arranque de la sesión del Consejo General del IFE, Salinas Torre también señaló que su partido no está para "dejar solo ni acompañar" a Lino Korrodi en su defensa por el presunto financiamiento ilícito a la campaña de Vicente Fox.
Afirmó que el ex presidente de Amigos de Fox está en su derecho de defenderse en forma individual y hacer las declaraciones que considere pertinentes, pero que el PAN se atendrá únicamente a los resultados de la investigación que sobre el caso se inició en el IFE y a las pesquisas que realice la PGR.
Afirmó que su partido no puede pedirle a Korrodi ni a ninguna de las empresas que habrían participado en la triangulación de recursos a la campaña foxista que entreguen la información que ha demandado la Comisión de Fiscalización del IFE. "El PAN presentó sus cuentas al IFE, está listo y pide que este asunto se resuelva a la brevedad y conforme a derecho. Lo demás sigue sobrando. Todas las personas que apoyaron al PAN, a la Alianza por el Cambio y a Vicente Fox, lo hicieron de buena fe y sabemos que no hay absolutamente nada turbio o delincuencial".