Operaban en Nuevo León
Caen 5 sicarios de una banda de narcos
GUSTAVO CASTILLO GARCIA Y DAVID CARRIZALES REPORTERO Y CORRESPONSAL
Cinco integrantes de una supuesta célula de sicarios del cártel del Golfo que operaban en el estado de Nuevo León fueron detenidos luego de un enfrentamiento con agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), la Procuraduría General de la República (PGR) y policías de esa entidad.
Según información de la PFP, a los detenidos, quienes fueron trasladados al DF bajo fuertes medidas de seguridad e ingresados a las instalaciones de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, se les decomisó equipo de radiocomunicación, armas de fuego y 300 dosis de cocaína de "la más alta pureza".
Los cinco detenidos pertenecían a una banda a la cual las autoridades identificaron como Los Talibanes, apodo de Jorge Alejandro Madrid González, quien presuntamente comandaba al grupo de sicarios.
Las autoridades federales señalaron que Los Talibanes exigían cuotas de peaje a contrabandistas, polleros y narcotraficantes en lo que llamaban "su territorio", por un supuesto uso de suelo, además de que se contrataban como matones al servicio del cártel del Golfo, que dirige Osiel Cárdenas Guillén, uno de los narcotraficantes más buscados por la PGR, e incluso uno de los 11 sujetos por los que esa dependencia ofrece recompensa a quien proporcione datos que conduzcan a su detención.
Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la mañana a la altura del kilómetro 5.5 de la carretera Colombia-Salinas Victoria, donde se inició una persecución de varios kilómetros que llevó a la detención de los ocupantes de tres vehículos.
Estos son Miguel Angel González Gutiérrez y Eduardo López García, originarios de Guadalajara, Jalisco; Fernando Ayala Mosc y Arnulfo Ojeda Villarreal, de Durango, y Jorge Alejandro Madrid González, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Dentro de las unidades les fueron aseguradas cuatro pistolas tipo escuadra, dos rifles de asalto R-15 provistos de silenciadores, más de 60 cartuchos y seis radios.
Hasta cerca de las 20 horas la PGR no había emitido información oficial al respecto.