Se desdijeron
Regidores querían castigar al Guadalajara
CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 30 de enero. Las fracciones de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional en el ayuntamiento de Guadalajara montaron un "teatrazo" al anunciar desde temprana hora que suspenderían los permisos para que jugara Chivas hasta que no emprendiera medidas que garantizaran la seguridad de los aficionados y asistentes en general, pero al final retiraron sin discusión el dictamen que ya habían aprobado en comisiones.
Parecía que los regidores estaban de acuerdo en sancionar al Guadalajara, luego que el pasado domingo estalló un petardo dentro del estadio que provocó la pérdida de un ojo a un integrante de la porra.
Incluso se hizo circular una copia del dictamen firmado por las panistas Lorena Torres Ramos y Cristina Solórzano Márquez, así como por el priísta Carlos Arias Hernández, mediante el cual propusieron impedir el próximo partido del rebaño sagrado, así como suspender "la expedición de permisos para la celebración de juegos en el que participe el club como local".
La maniobra se evidenció como burda al finalizar una larga sesión del cabildo, porque hasta los abogados de equipo se habían retirado desde las 13 horas, seguramente ya conociendo el acuerdo al que tras bambalinas habían llegado con las autoridades tapatías.
Que siempre no
Todavía el regidor priísta Quintín Vázquez criticó la ineficiencia de los inspectores de reglamentos y hasta propuso vetar el estadio Jalisco, para que no solamente Chivas fuera impedido de jugar, sino también Atlas y los equipos de la Universidad de Guadalajara.
El acuerdo de los regidores con los directivos del plantel tapatío se hizo patente cuando el regidor priísta Carlos Arias dio lectura a un oficio que "recién recibimos" de Clubes Unidos de Jalisco, en el cual los directivos se comprometían a "conjuntamente buscar alternativas y acciones que nos permitan mejorar las medidas de seguridad que actualmente se tienen en el Estadio Jalisco".
Luego el regidor del tricolor pidió retirar el dictamen en que se solicitaba sancionar a Chivas, lo que de inmediato retomó el presidente municipal, Fernando Garza, para casi ordenar a su compañera panista Lorena Torres que mejor convocara a una reunión para el próximo lunes a los representantes de Clubes Unidos.
Entrevistado al término de la sesión, Garza Martínez confirmó que la infracción cometida por Chivas todavía no ha sido calificada, pero luego que se fijará el monto hasta que platiquen con los directivos el próximo lunes.