Pagó $537 millones
Adquiere el grupo Lala la empresa de lácteos Latinlac
ANTONIO CASTELLANOS
El Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares de Crédito (Fideliq) y un fideicomiso de bancos privados con participación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) concluyeron ayer la venta de la empresa de lácteos Latinlac. El valor real de venta fue superior a los 537 millones que pagó el Grupo Lala México.
El Grupo Latinlac procesa productos líderes en el mercado y su venta demuestra la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en el potencial de desarrollo que ofrece el sector agropecuario mexicano, aun en un entorno internacional adverso, caracterizado por la volatilidad e incertidumbre para los necios, precisó el Fideliq. En la operación se incluyeron las plantas Los Volcanes y Baden.
En el proceso de venta, que se realizó vía Internet, participaron nueve postores, cinco de ellos mexicanos y tres extranjeros. El Grupo Lala se adjudicó los dos primeros paquetes de tres en que se dividieron a los activos productivos del Grupo Latinlac.
El paquete uno incluye plantas de leche localizadas en Aguascalientes (la más grande de América Latina), Tizayuca y Veracruz con las marcas Nutrileche, Mileche, Plenilac, Baden y Vitalac. Anualmente producen 7 millones de litros.
El grupo dos está compuesto por plantas de quesos y sus derivados ubicadas en Gómez Palacio, Durango y Naranjos, Veracruz, que maneja la marca de quesos frescos Los Volcanes.
El tercer paquete, que se declaró desierto, incluye las marcas regionales de leche La Vaca Coqueta, Regio y Regia, Anilú, Dayrico, Frutage y Jamfest, entre otras.