El arbitraje nos ha perjudicado, afirmó el defensa
Estamos desesperados en Cruz Azul: Gutiérrez
CARLOS HERNANDEZ
En Cruz Azul "ya estamos desesperados" porque no se han conseguido victorias en el torneo ni en la Copa Libertadores, admitió Víctor Gutiérrez, pero no considera necesario que la directiva les llame la atención, "porque creo que vamos por buen camino, además de que nos ha perjudicado el arbitraje".
El defensa de los Cementeros no cree que exista una campaña contra su equipo, pero sí destacó que "no nos han medido con la misma vara".
Los celestes suman casi una expulsión por partido, pero Gutiérrez explicó: "a nosotros nos pitan cualquier falta y nos sancionan con tarjeta amarilla y a nuestros rivales no les marcan nada. Ahí es cuando llega el enojo y por eso nos expulsan. Simplemente hay que revisar los videos para darse cuenta de eso".
La directiva de la Máquina visitará hoy el plantel, ya que el equipo no ha ganado en las cinco fechas del torneo Clausura ni en su presentación en la Libertadores, además de los dos partidos de la liguilla anterior ante Pumas y la última fecha del Apertura, lo que suma nueve encuentros al hilo sin victoria.
"Los juegos sin ganar ya pesan, pero tampoco es para tanto, porque nuestros rivales de grupo no están tan lejos", expresó Gutiérrez, quien rechazó que merezcan una llamada de atención.
"No creo que sea necesario, porque no nos hemos visto como un equipo sobrado, ya nos estamos embalando y sólo debemos evitar errores en la defensa y adelante concretar nuestras oportunidades", expresó el lateral.
Por su parte, Melvin Brown tampoco considera que la directiva los vaya a regañar. "Son dirigentes que apoyan mucho al jugador", apuntó el defensa central que ya cumplió su sanción y podría reaparecer el sábado en el estadio Azul ante Santos Laguna.
"Esto me deberá servir de lección y tengo que aprender que ya no soy un novato", admitió.
El que está consciente que disminuyó su rendimiento es el delantero Juan Carlos Cacho. "Estoy tratando de recuperar el nivel que tuve durante el torneo anterior", expresó el goleador, quien no fue convocado a la selección Sub-23, "tal vez por los compromisos que el equipo tiene en la Libertadores".
En tanto, Gilberto Jiménez ya comprobó lo que significa jugar con los Cementeros. "La diferencia es enorme. Sin menospreciar al Puebla allá un punto era fabuloso por los problemas del descenso, pero en Cruz Azul un punto no sirve de nada", apuntó.
En otros asuntos a los celestes les agradó la selección. "Es un equipo ordenado, con bastante dinámica y que sale jugando desde la defensa", apuntó Gutiérrez.
"Llegaron mucho, sólo les faltó terminar las jugadas", apuntó Cacho, mientras Brown destacó que la escuadra de La Volpe mejoró respecto a su primer partido.