No me confiaré de la ventaja en sondeos: González Parás
Pide Elizondo Barragán a funcionarios abstenerse de asistir a actos proselitistas
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 17 de febrero. El gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, exhortó a los servidores públicos estatales de primer nivel a que se abstengan de participar en actividades proselitistas, con vistas a las elecciones del 6 de julio, de tal forma que "no se ponga en duda su impacialidad", pues si la ciudadanía "llega a perderles la confianza", deberá relevarlos de sus cargos.
En conferencia de prensa, Elizondo Barragán fijó su postura referente a la participación del ex gobernador y actual secretario de Economía, Fernando Canales Clariond, y del alcalde panista de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, en actos de campaña del aspirante del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Mauricio Fernández Garza.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal pidió a los candidatos y a los partidos "que dignifiquemos la actividad política, que elevemos el nivel de la contienda para salir del camino ya muy trillado de descalificaciones, de críticas, de diatribas, de calumnias, para colocarnos en el plano de las propuestas para beneficiar a nuestra comunidad".
Por otro lado, el candidato panista a gobernador, Mauricio Fernández Garza, señaló ante estudiantes de contaduría de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde presentó sus propuestas de gobierno, que de acceder al cargo someterá a consulta los sueldos de los funcionarios públicos.
A su vez, el abanderado priísta José Natividad González Parás, afirmó que no se confiará en las sondeos que le dan amplia ventaja frente a Fernández Garza, y seguirá trabajando como si estuvieran parejos en las preferencias, "para evitar sorpresas", como le ocurrió en 1997, cuando perdió la gubernatura ante Canales Clariond.