Cuestionó al gobernador, dice
Reportero de radio despedido inicia ayuno en Acapulco
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., feb. 17. Un reportero de MVS-Noticias en esta ciudad, Francisco Romo Castro, aseguró que fue despedido de esa empresa por afectar la imagen del gobernador del estado, René Juárez Cisneros, e inició una huelga de hambre agradeciendo al mandatario estatal esta acción.
El comunicador, que el próximo 5 de abril cumpliría ocho años laborando en la empresa, indicó que el viernes anterior emitió al aire comentarios sobre la actitud "soberbia" del gobernante guerrerense ante el conflicto derivado del estudio sobre la contaminación de la bahía de Acapulco, difundido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y por la reciente designación de Sandra Belkis Ocampo como titular de la Secretaría de la Mujer en Guerrero.
Al iniciar el ayuno en el zócalo de esta ciudad, Romo Castro agregó que luego de los comentarios escuchados por el auditorio de MVS Noticias al día, recibió la llamada telefónica de Jorge Zamora Téllez, conductor del noticiero, quien "por instrucciones superiores" le indicó que ya no colaboraría en su espacio informativo.
"Sí hay que defender a Guerrero o Acapulco, pero quién nos defiende del gobernador y de Jorge (Zamora, el locutor), porque vamos una tras otra", dijo el reportero al auditorio de MVS.
Romo Castro ha sido detenido por efectivos de la Policía Judicial del estado en dos ocasiones. La primera en febrero del 2001 por haber informado sobre el asesinato de cuatro integrantes de la familia del reportero de Radio y Televisión de Guerrero Jorge Torres Palacios, y la segunda en 2002, por haber emitido declaraciones sobre la mala actuación del entonces titular de la Procuraduría de Justicia, Carlos Javier Vega Memije. Informó que denunciará su caso a las comisiones Nacional e Interamericana de Derechos Humanos, así como al presidente Vicente Fox Quesada sobre el atentado que ha sufrido a su libertad de expresión.