Informe presupuestal
Tuvo el gobierno local subejercicio de 12% en 2002
La administración capitalina incurrió en subejercicio de 12 por ciento durante 2002, de acuerdo con el informe programático presupuestal enviado ayer por las autoridades locales a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
De acuerdo con el informe, durante el periodo enero-diciembre del año pasado los ingresos totales del GDF cayeron 5 mil 673 millones de pesos, pues llegaron a 73 mil 189 millones de pesos, cuando la meta eran 78 mil 862. Pese a ello, se destaca que en términos reales la cifra captada significa un aumento de 4.6 por ciento en términos reales respecto del año anterior.
En el caso del gasto, el documento oficial precisa que se aplicaron 69 mil 209 millones de pesos, cuando la meta programada era de 78 mil 683 millones de pesos, es decir, se dejaron sin utilizar 9 mil 473.8 millones de pesos.
Las autoridades locales argumentan en el informe programático que esto se debió a que cayeron de manera significativa los ingresos propios del sector central y del paraestatal, además de que tuvieron una merma las participaciones federales. Los primeros estuvieron 7.9 por ciento por debajo de los previsto, en tanto que las últimas lo hicieron en 8.9 por ciento.