Ceremonial Otomí
Los marchistas entrenan a más de 3 mil metros
Temoaya, Mex., 17 de febrero. Bajo las órdenes del entrenador Miguel Angel Sánchez, los andarines Victoria Palacios, Noé Hernández, Alejandro López y Edgar Hernández están cumpliendo su primer entrenamiento de altura del año en las instalaciones del Centro Ceremonial Otomí, de esta población mexiquense.
Miguel Angel Sánchez dijo ser partidario de concentrar a sus pupilos en este lugar, situado a 3 mil 200 metros de altitud sobre el nivel del mar, por los grandes beneficios que les reditúa. Explicó que "cada uno de los atletas somete a su organismo a un esfuerzo adicional que le da, luego de permanecer tres o cuatro semanas en estos lugares, como son el incremento de glóbulos rojos, y lógicamente se enriquecen las propiedades directas para el desarrollo de la resistencia.
El equipo de marchistas permanecerá en el ceremonial hasta el próximo 4 de marzo, para luego viajar a Tijuana, donde intervendrán en la Semana Internacional de Caminata, el 8 y 9 de marzo.
Victoria Palacios, especialista en 20 kilómetros, comentó que coronarse en esa prueba en los Centroamericanos de El Salvador la motivó a entrenar más fuerte para seguir representando a México.
Alejandro López, tercero en 20 kilómetros en la Copa Mundial de Turín el año pasado, dijo que prefiere entrenar aquí porque hay lo necesario para buscar la excelencia.
Por su parte, Noé, especialista en 20 kilómetros, opinó que le sacará provecho a su preparación, dirigida por Miguel Angel Sánchez, y que ello quedará demostrado en la competencia de Tijuana.