El petista asegura que tiene 10% de la preferencia electoral
Nuevo León: apuesta González Soto al descrédito de PAN y PRI
Empresarios nos ayudan a transmitir imagen de confianza, dice
RENATO DAVALOS
El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Nuevo León, Santiago González Soto, cifra su apuesta en la elección del próximo 6 de julio "en el 35 por ciento de los electores indecisos y en el descrédito en que han caído tanto los priístas como los panistas, hoy salientes en la administración". Además, el petista indicó que con su equipo de campaña "hemos iniciado contactos con el llamado Grupo de los Diez", integrado por los principales empresarios de la entidad, para "generar una imagen de confianza".
De acuerdo con González Soto, "la gente no quiere retornar al PRI en Nuevo León y se desilusionó del gobierno panista de Fernando Canales Clariond", quien en diciembre dejó de ser titular del Ejecutivo estatal para encabezar la Secretaría de Economía. Abundó que "en ambos partidos habrán de generarse grandes desprendimientos; la gente habrá de buscar un partido como el del Trabajo, convertido en la tercera fuerza política estatal con 10 por ciento de la preferencia electoral, muy por encima de los perredistas (que están) con 2 o 3 por ciento".
En entrevista, el ex periodista y todavía diputado local sostuvo que Natividad González Parás, su contrincante priísta, ha caído entre los electores casi 10 puntos desde que se conoció su candidatura y ahora encabeza las preferencias con 38 por ciento. Afirmó que "el mensaje que hemos empezado a transmitir al Grupo de los Diez es de confianza y de que queremos generar empleos; nosotros (los petistas) no tenemos negocios y por ello no representamos una competencia empresarial como lo fue Canales Clariond y el grupo privado que representa".
Añadió que ni el presidente Vicente Fox ni el titular de la Procuraduría General de la República, Rafael Macedo de la Concha, "deben esquivar el tema del narcotráfico, que creció exponencialmente en la administración de Canales y se convirtió en el principal expediente negro de este último". Sin embargo, González Soto argumentó que la proliferación fue a partir de la penetración de ese fenómeno en las instituciones policiacas. "Por ello se requiere una restructuración y limpia integrales" en las corporaciones de Nuevo León, dijo.
Asimismo, González Soto consideró que los panistas "han funcionado en Nuevo León como opositores, pero ahora que fueron gobierno estatal defraudaron a la ciudadanía, que no apreció los miles de fuentes de empleo que les prometieron hace más de seis años", y además "fallaron en la promesa de ampliar el Metro o en la construcción del drenaje pluvial, obra que ha esperado Monterrey por más de tres décadas".