No creo que tengan más problemas que nosotros, asegura el timonel de Cruz Azul
Descarta El Ojitos Meza tener ventaja sobre The Strongest
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Los problemas por los que atraviesa el club boliviano The Strongest, de ninguna manera los considera una ventaja el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, para el duelo del jueves dentro de la Copa Libertadores. "No creo que vaya a tener más problemas de los que nosotros hemos tenido", señaló.
Tras el entrenamiento de ayer (que inusualmente terminó a las cuatro de la tarde), los cementeros viajaron a Bolivia. Y aunque Meza reconoció que sus aspiraciones por calificar en el torneo mexicano cada vez son menos, descartó enfocarse únicamente en la Libertadores. Dijo que "mientras haya puntos suficientes" por disputarse, tendrán que echar mano "de lo mejor que tengamos, para tratar de rescatar puntos de donde sea".
Reconoció que ya no dependen "exclusivamente de nosotros, y para colmo no jugamos bien; lo ideal sería que pudiéramos hacer bien lo nuestro, que no dependiéramos tanto de ellos. Pero tampoco se puede pensar en que a nadie le va a suceder una racha como la que nosotros hemos tenido".
El técnico confesó que le gustó más el equipo que enfrentó al Corinthians, el 26 del mes pasado en la Libertadores, que el del sábado ante Monterrey, por el campeonato local. Y cuando se le preguntó que si con ellos planeaba entonces afrontar los compromisos faltantes, respondió: "Es el equipo que está más cercano a tener las exigencias mayores; pero tampoco es que ellos tengan que jugar siempre".
Para el duelo del jueves en Bolivia quedó descartado Ricardo Osorio; sin embargo, El Ojitos Meza anunció que Víctor Gutiérrez sí viajaría y podría alinear ya.
Otro que retornará, en la Libertadores, será el portero Oscar Pérez. El Conejo consideró que los problemas de The Strongest (por el posible cese de tres jugadores), pueden ser "un arma de dos filos", pues podrían unirse para salir de esta situación.
Estimó también que Cruz Azul podría concentrarse más en la Libertadores, ya que en el torneo mexicano la situación del equipo se complicó y en el torneo sudamericano "es más desahogada".