Cuenta Conmigo
Hay un asunto que mucha gente nos critica como gays y lesbianas: la manera como ejercemos nuestra sexualidad. Por desinformación o mala voluntad, una gran cantidad de personas se ha formado concepciones erróneas acerca de lo que somos y lo que hacemos. Y por no ajustarnos a esas concepciones, es decir, porque no somos lo que quisieran que fuéramos, recibimos todo tipo de agresiones.
Cuando no logramos resolver esa falta de concordancia entre lo que esperan de nosotros y lo que somos, algunos gays y lesbianas interiorizamos las críticas que recibimos continuamente y, sin darnos cuenta, aprendemos a generar la autodevaluación. Los insultos, las agresiones, los juicios que nos endilgan son producto de una homofobia muy arraigada en la cultura, a la cual debemos combatir con actitudes positivas y propositivas. No debemos olvidar que la construcción de la sexualidad es ante todo un proceso social. Pareciera que la homofobia esconde un miedo terrible a no cumplir con las expectativas de la gente respecto a los papeles que, de acuerdo con nuestro género, deberíamos desempeñar. Esto es, a cómo "debe ser un hombre" y cómo "debe ser una mujer".
En el proyecto de jóvenes gays y lesbianas generamos la autoaceptación de nosotros mismos y fomentamos la expresión libre de los propios sentimientos de chicos y chicas, sin miedo a ser juzgados y rechazados, lo que nos ha ayudado a mejorar nuestra propia autoestima, seguridad y la comunicación con otras personas.
Te invitamos a que te unas al grupo. Juntos podemos
ayudarnos a asumir nuestra propia identidad y a decidir la manera como
queremos vivir nuestras vidas. Las reuniones se realizan todos los
sábados en el centro cultural y recreativo "Niños Héroes"
del DIF, ubicado en Popocatépetl (Eje 8 Sur) No. 276, entre prolongación
Uxmal y División del Norte, de las 11:00 a las 14:00 hrs. ¡Anímate!,
cuenta conmigo.
Jóvenes Gay, lesbianas y Familias, es un proyecto de coparticipación entre Letra S y DIF-DF Tel.: 5532-2751 Correo-e: [email protected]