GUERRA CONTRA IRAK
Fundamental, construir nueva mentalidad de paz entre los jóvenes, señala Correa Jasso
Poco avance mundial en respeto a derechos humanos: IPN
JOSE GALAN
Los politécnicos deben estar dispuestos a levantar su voz contra la guerra en Irak y adoptar una posición resuelta en favor de la paz, afirmó Miguel Angel Correa Jasso, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al anunciar un ciclo de conferencias sobre la cultura de respeto a los derechos humanos, para fortalecer entre los estudiantes los conceptos de tolerancia, respeto y solución pacífica de los conflictos.
Las conferencias debieron empezar ayer con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra, pero no se presentó y ni siquiera mandó representante. Luego de inaugurar en el auditorio Jaime Torres Bodet la exposición de cuadros originales que se convirtieron en portadas de libros de texto gratuitos, Correa Jasso advirtió que a pesar de los descubrimientos científicos y tecnológicos, la raza humana no ha avanzado lo suficiente en la cultura de respeto a los derechos de los hombres.
Por ello, hoy resulta fundamental construir una nueva mentalidad de la paz, principalmente entre los jóvenes, añadió ante el titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Jorge Velasco y Félix, y funcionarios del IPN. "Las comunidades académicas son el espacio en el que se debe reproducir y fortalecer la cultura de la concordia y la tolerancia", agregó.
Al anunciar el ciclo de conferencias en torno a los derechos humanos, el director general del IPN dijo que por medio de dicho foro la comunidad politécnica buscará llegar a conclusiones y posiciones políticas en torno a la paz.