Prevé Morgan Stanley crisis global
Londres, 4 de abril. El banco estadunidense de inversión Morgan Stanley recortó el viernes su pronóstico para la economía mundial y predijo una recesión derivada de la guerra en Irak, la incertidumbre política y, más recientemente, el impacto del virus SRAG en el crecimiento de Asia.
Morgan Stanley dijo que es el primer banco de Wall Street que pronostica una recesión mundial. La definición común de ésta es la de dos trimestres consecutivos de contracción para cualquier país.
Ya que es poco probable que la economía de todos los países se contraiga simultáneamente, los economistas dicen que los bajos niveles de crecimiento mundial son el equivalente a una recesión global. La medida de recesión mundial de Morgan Stanley es un crecimiento por debajo de 2.5 por ciento.
"Recortamos nuestra estimación para el crecimiento del producto interno bruto mundial en 2003 de 2.5 a 2.4 por ciento. Nosotros y otros consideramos un crecimiento de 2.5 por ciento del PIB global como el umbral oficial de recesión para la economía mundial", agregó.
REUTERS