Estoy contento porque los juveniles chivas me admiran, dijo
Cuauhtémoc Blanco espera que sancionen a Jorge Vergara por haberlo descalificado
ABRIL DEL RIO
Cuauhtémoc Blanco reiteró su agradecimiento a los juveniles del Rebaño Sagrado que lo señalaron como un ejemplo a seguir y expresó su respeto hacia el proyecto de fuerzas básicas de Jorge Vergara, propietario del Club Guadalajara, quien lo descalificó "como ser humano", en declaraciones vertidas el pasado miércoles.
"Estoy contento porque los jugadores de Chivas me admiran y quieren ser como yo. A mí me costó mucho y simplemente les digo que trabajen y se esfuercen durante los entrenamientos para llegar a lo que quieren", expresó.
"Al señor Vergara no lo conozco. Me da gusto que haya hecho ese proyecto de buscar talentos entre los jugadores amateurs porque ahí hay muy buenos elementos, nomás que no tienen recomendación o la oportunidad de llegar a un equipo. Por eso, la verdad estoy con él; es un gran apoyo para los jóvenes.
"Pero bueno, yo ni lo conozco y para mí fue una falta de respeto", dijo el jugador con voz baja y la timidez aparente que lo distingue, respecto a los calificativos que lanzó en su contra Vergara.
"El no me conoce; ojalá que le pregunte a Ramón Ramírez, a Joel (Sánchez), a Oswaldo (Sánchez) o a Ramón Morales, que son los que realmente me conocen como persona."
Sobre las revelaciones de Vergara en torno a dos supuestos casos de dopaje positivo en fuerzas básicas, Blanco consideró que "no sé si hay alguno (dopado), pero creo que (al revelarlo) hizo un mal a la institución.
"Para mí son jóvenes deportistas. Aquí por lo menos en América no hay eso y cada quien se hace responsable de sus actos."
El jugador comentó que deja en manos de la Federación Mexicana de Futbol el cauce que tendrá la inconformidad que el pasado jueves interpuso la directiva del América por el comentario de Vergara, con base en el acuerdo de respeto que se tomó entre afiliados en la última asamblea.
"Ojalá lo sancionen", dijo Blanco, aunque reiteró una y otra vez que "estoy muy tranquilo".
Respecto a su reaparición se reveló "contento y a tratar de sacar los tres puntos en Querétaro, porque sabemos que será complicado; es un equipo difícil, que se planta muy bien", dijo.
Rechazó que América se encuentre en un bache; "simplemente nosotros hemos dejado ir los partidos, hemos tenido oportunidades de conseguir la victoria, lamentablemente no las hemos aprovechado".
Mientras esto sucedía, Ivar Sisniega, presidente deportivo de Chivas, trataba de suavizar las revelaciones de Vergara.
Expuso que quería aclarar que en efecto algunos jugadores se sometieron a exámenes y entrevistas, pero que Vergara "nunca dijo que las fuerzas básicas fueran un centro de distribución de droga y alcoholismo", y aseguró que hasta ayer ningún juvenil había sido separado del plantel.