Despojarse del orgullo para que haya paz, pide a gobernantes el obispo de San Cristóbal
Absurdo, invocar a Dios para justificar la agresión: Arizmendi
NOTIMEX
San Cristobal de las Casas, Chis. El obispo Felipe Arizmendi Esquivel consideró "absurdo" que los presidentes de los países en guerra en Medio Oriente invoquen el nombre de Dios para justificar su determinación.
"Esta no puede ser una guerra de religiones. No es un enfrentamiento entre islamismo y cristianismo", recalcó el prelado respecto a las invocaciones a Dios hechas por el presidente de Estados Unidos, George Bush, y su contraparte de Irak, Saddam Hussein.
"Dios no es guerrero ni opresor, sino liberador y servidor", señaló el obispo de esta diócesis en su homilía dominical adelantada. Pidió a todos despojarse del orgullo y de la pretensión de dominio para que haya paz y justicia en Irak, en Chiapas y en todos los hogares.
"ƑQueremos que haya paz en el mundo, particularmente en Irak?" -preguntó el prelado. "Para ello los poderosos deberían renunciar a su orgullo, a su pretensión de dominio más allá de sus fronteras, así como a la idolatría de su poder destructor.
"ƑCómo es posible que no les mueva el corazón ver imágenes de niños heridos y destrozados, de mujeres sumidas en el dolor y la desesperación, de ancianos sin amparo, así como de inocentes masacrados sin sentido?", lamentó. "ƑPiensan que destruyendo sin piedad, van a ser respetados y amados?" Ese no es el camino, dijo.