Discute el CEN inconformidad por integración del gabinete
Convoca Bravo Mena a que panistas apoyen a Fox
GEORGINA SALDIERNA
En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional, que se realizó el pasado viernes, se analizó la inconformidad que surgió entre los panistas porque en el reciente ajuste del gabinete presidencial no se incluyó a más miembros del blanquiazul, y se decidió respaldar las determinaciones del presidente Vicente Fox.
Fuentes del CEN revelaron que el presidente del partido, Luis Felipe Bravo Mena, habría hecho un llamado a la cúpula blanquiazul a apoyar al jefe del Ejecutivo, con el argumento de que el gobierno trabaja para todos los mexicanos, no para el PAN.
El gabinete presidencial debe expresar la pluralidad del país, habría señalado el dirigente ante las quejas porque no se incluyó a Alberto Cárdenas como secretario de la Reforma Agraria, y en cambio, el cargo se le dio a Florencio Salazar Adame, panista de reciente ingreso, más recordado por su trayectoria en el PRI.
La molestia de los panistas no sólo obedece a la inclusión de Salazar en el gabinete presidencial, sino también porque a uno de sus cuadros más prominentes como Felipe Calderón Hinojosa, no se le ofreció ninguna secretaría de Estado. El ex presidente nacional del PAN fue nombrado recientemente director del Banobras.