50% de empresas productivas, obsoletas: Alvarez Ordóñez
En marcha, programa para aprovechar predios abandonados en Tlanepantla
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 5 de marzo. El gobierno municipal inició la identificación de predios de industrias obsoletas con la intención de promover la reactivación de sus actividades productivas o crear condiciones para el "reciclaje" de amplios terrenos, actualmente abandonados o subutilizados por las factorías.
Lo anterior lo informó Joaquín Alvarez Ordóñez, director de Desarrollo Metropolitano municipal, y dijo que 50 por ciento de las empresas productivas de Tlalnepantla son obsoletas o están descontinuadas, lo que determinó el abandono o subutilización de predios, donde se establecieron antiguamente, muchos de los cuales ahora se han convertido en terrenos baldíos, operan como naves industriales abandonadas o bodegas.
"Lo que necesitamos en Tlalnepantla es que los predios de nuestros parques industriales den paso a nuevas empresas maquiladoras, que ocupen los terrenos subutilizados", dijo el funcionario, al establecer que mediante la identificación de predios abandonados se buscará apoyar a sus propietarios para que fraccionen y se abran oportunidades de dar un nuevo empleo a estas áreas.
"Basta recorrer algunos parques industriales -que antes marcaron al municipio como industrial- para observar que muchas empresas fueron abandonadas o sus espacios reducidos por la incorporación de nuevas técnicas de producción", destacó.
Indicó que como parte del programa de "reciclaje" del uso de suelo en zona industrial se buscará convencer a empresarios locales de las nuevas opciones de crecimiento económico. Destacó que actualmente las empresas prestadoras de servicios y comercios han iniciado un proceso de sustitución de industrias productivas; por ello consideró como fundamental el desarrollo de este programa de gobierno.