Fue un percance automovilístico: autoridades
Descartan atentado en el accidente de los hijos de Luna Malvido
GUSTAVO CASTILLO Y ANGEL BOLAÑOS
Las procuradurías General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y General de la República (PGR) descartaron que los acontecimientos en los que resultó herido un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fueran un atentado contra los hijos de la subprocuradora de Coordinación General y Desarrollo de la PGR, María de la Luz Lima Malvido.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJDF, fue un accidente lo sucedido a las 20:55 horas del viernes en el Periférico, a la altura del bulevar de la Luz, en la colonia Jardines de la Montaña.
Según la versión oficial, Margarita de la Luz Rodríguez Lima, hija de la subprocuradora, viajaba en un automóvil Golf matrícula 853-RDA, el cual chocó contra un microbús. En el accidente resultó lesionado el elemento de la AFI Adalberto Rocillo Avendaño, lo que originó que se iniciara una averiguación previa en la fiscalía desconcentrada de la PGJDF. El agente federal resultó con lesiones en la cabeza y en un brazo, por lo cual fue trasladado al hospital Angeles.
Sin embargo, según información difundida por un noticiario, Lima Malvido declaró que sus hijos circulaban sobre el Periférico y a la altura del bulevar de la Luz, un automóvil le cerró el paso a su vehículo, lo cual provocó el choque con el microbús.
Según versión de la subprocuradora, el coche en el que iban sus hijos recibió varios disparos, lo cual no fue confirmado por las autoridades.