Los porteros Moisés Muñoz y Oswaldo Sánchez, las figuras del encuentro
En emotivo duelo, Chivas empató 1-1 con Morelia
Morelia, Mich., 5 de abril. En partido reñido, las Chivas empataron 1-1 con el Morelia y recuperaron el liderato general de la competencia, aunque en espera de lo que haga este domingo el Atlante frente al San Luis.
Como se esperaba, el duelo entre el sublíder y el tercero general resultó entretenido para los aficionados que llenaron el estadio Morelos. Los guardametas Moisés Muñoz y Oswaldo Sánchez, ambos seleccionados nacionales, fueron las figuras del partido, con lances espectaculares y acertados.
Chivas llegó a 23 puntos en el primer sitio del grupo cuatro, por 22 de los Potros, mientras que Morelia se mantuvo en la punta del sector tres, con 22 unidades.
Durante el primer tiempo las llegadas fueron constantes en ambas porterías. Al minuto 16 Emilio Mora mandó un tiro al poste izquierdo y Adolfo Bautista respondió al 25 con disparo al poste derecho.
Seis minutos después, al 31, cayó el 1-0 para el cuadro local, en un pase filtrado de El Bofo Bautista, que dejó sin marca al chileno Reinaldo Navia, quien tocó a la derecha ante la salida de Sánchez.
Chivas se lanzó al ataque y tuvo llegadas de Jair García y Mora, pero Muñoz salvó a su escuadra con estupendas intervenciones. Sin embargo, el arquero local nada pudo hacer al minuto 41 ante un soberbio cabezazo de Jair García, quien conectó un centro por izquierda de Heriberto Morales y colocó el esférico a segundo palo, en el ángulo superior.
Las acciones siguieron niveladas en el complemento. Al 63, Héctor Reynoso salvó sobre la línea de gol un remate incómodo de Ismael Iñiguez. Morelia tuvo más llegadas, en tiros de Navia y Darío Franco, pero Oswaldo y el central Joel Sánchez evitaron la anotación.
Los arqueros volvieron a destacar en los minutos finales. Al 83, Javier Saavedra conectó un testarazo que encontró a Oswaldo bien colocado y al 85 Emilio Mora ingresó sin marca, pero Muñoz tapó el tiro con oportuna salida.
La nota buena para Chivas fue el regreso de Ramón Ramírez, quien anduvo fuera de ritmo y fue remplazado a los 49 minutos.
Aceptable arbitraje de José Abramo Lira.