Tenía dos años sin competir en 10 metros; estuvo nervioso
Platas sacó la experiencia para imponerse en la plataforma
Pacheco, Pérez y Vaca califican al Canamex; superan a Jashia Luna
ROSALIA A. VILLANUEVA
Tras dos años sin competir en la plataforma de 10 metros y aprovechando los errores cometidos por sus jóvenes adversarios, Fernando Platas derrochó su experiencia para ganar la prueba sacando una ventaja de 30 puntos sobre el yucateco Rommel Pacheco, quien por fin pudo calificar al Canamex de Clavados, cuyas fases se realizarán en Canadá, Estados Unidos y México.
Sin cometer fallas, pese al "nerviosismo'' que le dio estar en una prueba en la que apenas tenía cinco meses de estar entrenando, el subcampeón olímpico en el trampolín de tres metros dijo que lo importante era asegurar "otro pase'' para continuar su preparación al Mundial de Barcelona, España, donde buscará el boleto a Atenas 2004.
Además de Platas (648.00) irán al Canamex el yucateco Rommel Pacheco (618.40), Francisco Pérez (540.40) y Jorge Vaca (508.40), mientras en damas el boleto fue para la guanajuatense Laura Sánchez, quien siguió en la cúspide -ahora al calificar en plataforma al totalizar 456.40 puntos, venciendo a la jalisciense Jashia Luna (454.20)-, y para la bajacaliforniana Paola Espinoza (412.75).
El selectivo de clavados en la alberca del CDOM marcó la reaparición de la capitalina Azul Almazán, quien hace dos años se había retirado de la selección mayor por el nepotismo que prevalecía en este deporte.
Con el cuarto lugar, Azul logró colocarse en la selección, en plataforma y trampolín de tres metros, y seguirá entrenando en la Universidad de Houston.