Se sospecha que mataron a 6 jóvenes para vender sus órganos
Arrestó la PGR a 2 supuestos asesinos de mujeres en Juárez
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 19 de abril. La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el sábado 12 de abril detuvo a Miguel Angel Vázquez Villegas, un comerciente ambulante de la zona centro de esta ciudad, y al abogado Armando Valles Contreras, por su presunta relación con los crímenes de al menos seis adolescentes y traficar con sus órganos.
Explicó que los sujetos fueron detenidos por agentes de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO) de la PGR y de la fiscalía especial que investiga crímenes contra mujeres.
Sin embargo, Sandra Mayela Almeida Garay, esposa de Miguel Angel Vázquez Villegas, dijo que acusan a su esposo de secuestrar adolescentes en la zona centro -donde han desaparecido decenas de mujeres que luego aparecen muertas- para llevarlas a casa del abogado ArmandoValles Contreras, donde presuntamente les extirpaban órganos para venderlos.
Los familiares de ambos arrestados expresaron que agentes policiacos detuvieron a los dos individuos hace siete días -el sábado 12 de abril, aproximadamente a las 20:00 horas- y desde entonces se encuentran en las oficinas de la Fiscalía Especial de Homicidios contra Mujeres que se ubican en la Academia de Policía, a un costado del penal de Ciudad Juárez.
Almeida Garay precisó que está citada a declarar esta tarde con relación a las acusaciones contra su marido y el abogado, quienes según ella se encuentran incomunicados y presuntamente sometidos a tortura para que se declaren culpables.
La PGR informó que "todo está dentro de los cauces legales" y confirmó que tienen a un número no definido de personas detenidas por homicidios de mujeres, quienes cuentan desde el momento de su arresto con asesoría legal.
El subprocurador general de Justicia estatal, Antonio Piñón, dijo que "pronto habrá buenas noticias, porque surgieron nuevas líneas de investigación en los homicidios contra mujeres".
La investigación de este caso está a cargo de los elementos de la UEDO que llegaron desde el 8 de marzo a Ciudad Juárez para participar en las indagatorias y cooperar con el personal de la fiscalía especial.