Destruyó pruebas
Se entrega a la FBI ex banquero estrella de Wall Street
REUTERS
Nueva York, 23 de abril. Frank Quattrone, ex banquero de inversión y estrella de la firma Credit Suisse First Boston (CSFB), se entregó el miércoles a las autoridades después de que los fiscales federales de Estados Unidos lo acusaron de obstruir la justicia y destruir pruebas.
Quattrone, quien a finales de la década de los 90 encabezó una de las operaciones más lucrativas en la historia de Wall Street, fue acusado de tres cargos por obstruir investigaciones federales relacionadas con la manera en que CSFB asignó acciones de ofertas públicas iniciales (IPO) al término de la década pasada.
Los investigadores buscaban determinar si Quattrone tenía conocimiento de las pesquisas en curso cuando instruyó a sus colegas, en un mensaje de correo electrónico, fechado en diciembre de 2000, que ''limpiaran'' los archivos.
En una demanda de 22 páginas, los fiscales afirmaron que Quattrone obstruyó investigaciones sobre CSFB que eran llevadas a cabo por un jurado de un tribunal federal y por la Comisión de Valores de Estados Unidos. El ex banquero se entregó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Nueva York, el miércoles en la mañana.