Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 24 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Economía
AGENDA

ACUSAN A AMAZON.COM DE VIOLAR PRIVACIDAD DE NIÑOS

WASHINGTON, 23 DE ABRIL. Grupos de consumidores estadunidenses acusaron al minorista de Internet Amazon.com Inc de haber violado la ley sobre privacidad de los niños y pidieron al gobierno que intervenga en este problema. Las asociaciones dijeron que Amazon recogió direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y otras informaciones personales de menores de edad, sin el permiso de sus padres, y también permitió a los pequeños colocar sus nombres en las críticas a productos en el sitio. Ambas acciones son ilegales, según una norma de 1998 sobre la protección de la privacidad online de los niños. Dicha ley pretende defender a los pequeños de los "predadores online", limitando el número de información personal que los sitios web pueden recoger sobre ellos. Quien viole la ley puede sufrir una sanción hasta de 11 mil dólares por cada niño que ponga sus datos. El Centro de Información sobre Privacidad Electrónica, la Federación Estadunidense de Consumidores y otras 10 asociaciones han afirmado, en una queja ante la Comisión Federal de Comercio, que Amazon se dirige a los niños a través de la venta de juguetes y el uso de colores primarios brillantes.

REUTERS

RECONOCE AMERICAN AIRLINES ENORME PERDIDA POR MIL MDD

DALLAS. AMR Corp., matriz de la aerolínea American Airlines, que está al borde de la bancarrota, dijo el miércoles que en el primer trimestre tuvo una enorme pérdida neta de mil 40 millones de dólares, justo cuando la mayor aerolínea mundial busca recortar costos para evitar la quiebra. En Seattle, Boeing Co., el mayor fabricante mundial de aviones, dijo el miércoles que en el primer trimestre su pérdida neta se redujo 62 por ciento con respecto al mismo periodo de 2002, a 478 millones de dólares o 60 centavos por acción. Esta última empresa resultó perjudicada por cargos extraordinarios por pérdida de valor de sus adquisiciones de otros negocios y de su unidad de alquiler de aviones. Además, Boeing recortó sus estimaciones de resultados para todo el año pero no modificó la proyección de la cantidad de aviones que entregará en 2003. "Nuestros resultados del primer trimestre fueron realmente terribles", dijo el presidente y presidente ejecutivo de AMR, Don Carty, cuyo trabajo, según un reciente artículo, pende de un hilo. La aerolínea dijo que la caída de la demanda de viajes aéreos por la incertidumbre mundial ante la guerra contra Irak afectó fuertemente sus resultados en el primer trimestre.

REUTERS


COCA-COLA DOMINA EL MERCADO DE REFRESCOS EN MEXICO

PUEBLA, PUE., 23 DE ABRIL. En las grandes ciudades del país, como el Distrito Federal y Monterrey, Nuevo León, cada persona consume en promedio anual mil botellas de la marca Coca-Cola de ocho onzas cada una, en tanto que en provincia puede ser de 340 botellas anuales, lo que convierte a México en el principal consumidor de ese producto, según datos del gerente de la zona norte de Panamco Golfo, Juan Hipólito Vázquez Hernández. Coca-Cola domina más de 65 por ciento del segmento de refrescos en México, con más de un millón de establecimientos en los que se expenden sus productos.

NOTIMEX


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año