México D.F. Domingo 1 de junio de 2003
La próxima será una elección de Estado para AN, dice
Bravo Mena: preocupante, el abuso de poder en favor de Vázquez Montes
VICTOR BALLINAS Y VERONICA GONZALEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL
Manzanillo, Col. 31 de mayo. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, manifestó hoy aquí que el próximo 6 de julio su partido enfrentará una elección de Estado, en la que el gobernador priísta Fernando Moreno Peña "le va a meter alma, vida y corazón", para tratar de llevar al poder a su candidato a la gubernatura, Gustavo Alberto Vázquez Montes.
El dirigente panista encabezó en este puerto una reunión de más de 2 mil mujeres panistas que manifestaron su respaldo al candidato del blanquiazul a la gubernatura, Enrique Michel Ruiz, así como a los candidatos de ese partido para diputados locales y federales.
Acompañó a Bravo Mena el director de Banobras, Felipe Calderón Hinojosa, y aunque se había anunciado la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, no asistió.
En conferencia de prensa, Bravo Mena, señaló que un tema importante en el proceso electoral de Colima es el abuso de poder y de los recursos públicos en favor del candidato priísta a la gubernatura.
"No obstante, en las elecciones del 6 de julio el candidato del PAN recuperará la gubernatura que le robaron al partido en las elecciones de 1997", precisó.
Bravo Mena aseguró que en esta ocasión el PAN contará con todos los instrumentos legales a su disposición para defender el triunfo de su candidato; "hoy existen tribunales fuera de este estado que no están controlados por el gobierno y actúan conforme a derecho. A esos órganos podríamos acudir, pero la principal herramienta es el voto de los ciudadanos", dijo el dirigente del blanquiazul.
Afirmó que la popularidad del presidente Fox, que según encuestas serias tiene un nivel de aceptación de 70 por ciento, será un elemento muy favorable para que el partido gane la gubernatura.
Cuestionado sobre las declaraciones del secretario general del CEN del PAN, que ayer dijo en la ciudad de México que el PAN perderá Colima, Bravo Mena comentó: "hay que interpretar a veces algunas expresiones que se dan en contextos diversos. Yo le puedo decir que aquí, con los reportes que tenemos del trabajo de campaña, con la respuesta de la gente, tenemos la seguridad de que Enrique Michel será el próximo gobernador".
También se refirió a los mensajes políticos que los obispos han enviado en el contexto electoral, al respecto dijo: "los religiosos hablan a sus fieles sobre aspectos electorales, y serán los fieles quienes sabrán si les hacen caso o no, y de cualquier modo los obispos hacen uso de su libertad de expresión que todos debemos respetar".
|