México D.F. Lunes 2 de junio de 2003
Vélez Sarsfield encabeza la tabla del torneo Clausura
Boca y River empataron 2-2 en el superclásico de futbol argentino
AFP
Buenos Aires, 1Ɔ. de junio. Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en una emotiva edición del superclásico del futbol argentino, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura 2003 de primera división.
La visita riverplatense, dirigida por el chileno Manuel Pellegrini, sacó dos goles de ventaja en la primera parte por intermedio de Andrés D'Alessandro (11) y de Fernando Cavenaghi (39, de penal), y pareció que se llevaba por delante a su rival de toda la vida.
River, que terminó con nueve jugadores, actuó retrasado todo el segundo tiempo, obligado por la expulsión tempranera del defensor Martín Demichelis, a los 35, lo que fue capitalizado por un desordenado Boca.
Guillermo Barros Schelotto, confirmando su gran momento, envió dos veces el balón al fondo de las redes millonarias (64 y 70), sellando el empate.
Boca es el único equipo argentino que continúa en la Copa Libertadores de América, en la que enfrentará en semifinales al colombiano América de Cali, equipo que precisamente eliminó en cuartos a River.
Sobre los 36 minutos y por reiteración de faltas el árbitro Héctor Baldassi expulsó a Martín Demichellis y River se quedó con 10 hombres, con casi una hora de juego por delante.
La expulsión de Claudio Husain, sobre el final, fue el corolario de un partido con tintes dramáticos, que desplegó toda la pasión en las tribunas y dejó un final abierto para lo que resta del certamen.
El empate favoreció a Vélez, que de visitante logró una trabajosa victoria (1-0) ante Gimnasia y quedó como único líder del torneo, con 34 puntos, seguido de Boca, con 32 y River, con 31.
A los 32 minutos el delantero Roberto Nanni, goledor del torneo con 12 tantos, se anticipó a sus marcadores y anotó el gol del triunfo de su equipo, que a esa altura jugaba con un hombre de más por expulsión del mediocampista local Germán Castillo.
Gimnasia pudo empatar con un penal sancionado a su favor por falta en el área sobre su delantero Roberto Sossa, pero el arquero Gastón Sessa le retuvo el remate a Guillermo Sanguinetti.
La nota de la jornada la dio el colero Huracán, quien por primera vez en el torneo salió triunfante de un campo de juego al vencer 1-0 en su visita al Banfield con gol de Emanuel Villa (25).
Otro visitante exitoso, Arsenal, no tuvo piedad de Unión, al que venció 3-0 con tantos de Gastón Esmerado (6), Darío Espínola (44) y Adrián Romero (56).
Nueva Chicago, con goles de Juan Huerta (37), Julio Serrano (51) y Diego Ceballos (88), venció 3-1 al irregular Talleres de Córdoba, que descontó por intermedio de Javier Lux (69).
Olimpo Bahía Blanca también se alzó con los tres puntos gracias a una anotación de su goleador Christian Castillo (49), que alcanzó para que venciera 1-0 a Newlell's Old Boys.
En emotivo encuentro Lanús ganó 4-3 ante Colón.
|