México D.F. Sábado 7 de junio de 2003
Perdió su oportunidad histórica al incumplir con las expectativas de cambio: PRI, PRD y PT
La oposición ajusta cuentas con el panismo en el sexto informe del gobierno de NL
Treviño Landois, del albiazul, arremete contra los priístas y los llama corruptos y sinvergüenzas
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 6 de junio. Durante el sexto informe de labores del gobernador Fernando Elizondo Barragán, la oposición ajustó cuentas con el panismo gobernante, a quien acusó de practicar un gobierno gerencial, insensible e incapaz, mientras que el partido aludido arremetió contra los ex funcionarios priístas, a quienes calificó de "corruptos", "mentirosos" y "sinvergüenzas".
Fernando Elizondo Barragán, que el 4 de octubre próximo termina el periodo que dejó inconcluso Fernando Canales Clariond, dijo en su mensaje que "los que quisieran que todos descendiéramos para ponerse ellos a la cabeza, no advierten que si así retrocediéramos, podrían estar lastimosamente a la cabeza de una comunidad en ruinas; confío en que con el tiempo rectifiquen su error".
En el balance que hicieron las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajao (PT), la peor parte se la llevó el ex gobernador Canales Clariond, quien soportó la andanada en la primera fila del recinto legislativo, acompañado de su primo, el ex gobernador sustituto, Benjamín Clariond Reyes, que le pasó la estafeta.
Héctor M. Gutiérrez de la Garza, coordinador del PRI, señaló que Fernando Canales llegó al gobierno desbordando triunfalismo, teniendo el PAN la mayoría absoluta en dos legislaturas, y la conducción de los asuntos municipales en la mayor parte del área metropolitana.
"Pero su falta de planeación y de oficio político obstaculizaron el desarrollo local, a tal grado que el esfuerzo constante y tenaz de la sociedad nuevoleonesa, no ha sido suficiente para revertir el daño", y el próximo 6 de julio, el pueblo de Nuevo León demostrará que perdieron su oportunidad histórica, señaló el priísta.
Humberto Treviño Landois, del PAN, expuso que "son sinvergüenzas quienes en busca de un voto se empeñan en hacer ver a Nuevo León como un estado violento, inseguro, peligroso", pues el estado es más seguro "dígase lo que se diga".
Admitió que algunos nuevoleoneses "no quieren ver el cambio", y se olvidan que "el antecedente inmediato era el escándalo, varios lustros sucesivos de gobiernos represivos, violadores de los derechos humanos y civiles; además de irresponsables que comprometieron el futuro del estado endeudándolo hasta el tope, y los últimos fueron gobiernos "corruptos, mentirosos y cínicos".
La perredista María de los Angeles García Herrera, señaló que esta administración no cumplió con las expectativas de cambio, y ha generado desencanto entre los ciudadanos. Señaló que el Tribunal Estatal Electoral ha dictado resoluciones que no están apegadas a derecho, y por ello en la jornada del 6 de julio, se corre el riesgo de que se pierda en la mesa lo que lo se gane en las urnas.
A su vez, Pedro Vázquez González, del PT, señaló que fiel a su ideología conservadora, este gobierno panista que está a punto de llegar a su fin y que no será refrendado en las urnas por su manifiesta incapacidad, manejó el gobierno como si fuera empresa de su propiedad, y se olvidó del sentido humano de la política como ellos mismos lo pregonan para "hacer el bien común".
|