.. |
México D.F. Sábado 7 de junio de 2003
Cuautitlán Izcalli
Niña secuestrada muere por asfixia en la cajuela de un taxi
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Alexa Yiribeth Martínez Solís, de seis años de edad, murió asfixiada en el interior de la cajuela de un taxi, luego de que fue secuestrada por cuatro sujetos, entre ellos una mujer, quien rentaba una habitación en la casa de los padres de la niña en el municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México. Los delincuentes exigían 400 mil pesos por liberar a Martínez Solís.
Alfonso Navarrete Prida, titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, informó que el pasado jueves Alexa fue secuestrada en su domicilio, localizado en la colonia Benito Juárez de esa localidad, donde Jessica Nochebuena Morales, de 24 años, rentaba una habitación y fue la encargada de sacar a la menor de la vivienda.
De acuerdo con la narración de hechos, Nochebuena Morales se había ganado la confianza de los padres de la menor, por lo que confió que sería fácil llevarse a la pequeña, la cual se resistió, por lo que fue golpeada hasta quedar inconsciente. Después Nochebuena Morales la introdujo en una maleta de viaje y la sacó de su domicilio para introducirla en la cajuela de un taxi.
Destacó que el secuestro de la menor, fue una acción concertada entre Jessica Nochebuena, Víctor Jesús Porillo Torres, Ramón Gonzáles Jaloma y el primo de la víctima, Adán Oliver Téllez, El Pipo, de 16 años de edad, detenidos la madrugada de este viernes y puestos a disposición del Ministerio Público.
Agregó que los cuatro secuestradores declararon que se trasladaron con su víctima a un departamento de la unidad habitacional Fidel Velásquez, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y detallaron que al abrir la petaca observaron que la menor había muerto y presentaba varios golpes, por lo que optaron por abandonar el cuerpo dentro de la maleta y en la cajuela del taxi tolerado, Nissan, Platina, placas LVM-1785, propiedad de González Jaloma.
|