México D.F. Sábado 7 de junio de 2003
Es racismo: Martínez
Castigan ocho juegos a Sammy
AGENCIAS
Chicago, 6 de junio. El dominicano Sammy Sosa, de Cachorros de Chicago, fue suspendido ocho partidos por haber usado un bate con interior de corcho. Sin embargo, el pelotero apeló de inmediato la decisión y pudo participar en la derrota de su equipo 3-5 ante Yanquis de Nueva York.
El gerente del equipo, Jim Hendry, sostuvo que la determinación es apoyar a Sammy, toda vez que tienen la certeza de que "sólo fue un accidente. Esperemos que reduzcan la sanción a Sosa, quien se siente mal porque tenga que perderse varios juegos".
Al respecto, Pedro Martínez, lanzador de Medias Rojas de Boston, salió en defensa de su compatriota y dijo que el incidente ha sido exagerado por cuestiones de racismo.
En el juego Jason Giambi remolcó tres carreras para respaldar el trabajo en el montículo del lanzador de Nueva York David Wells.
Fue el partido del morbo, ya que el castigo a Sammy (de 4-1) fue el centro de atención y el altavoz anunció que unos 39 mil 359 aficionados atestaron las gradas, lo que significó la segunda mejor entrada en esta temporada.
Wells (8-2) toleró siete imparables en siete entradas y dos tercios. Fue relevado por el mexicano Antonio Osuna, quien ponchó a Sosa.
|