México D.F. Sábado 7 de junio de 2003
Desea superar abandonos y descalificaciones en pruebas de 20 km
Bernardo Segura va por el podio al Mundial de París
Planea retirarse en los JO de Atenas para dedicarse de lleno a la política
ROSALIA A. VILLANUEVA
El marchista y director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Bernardo Segura, consideró que el único obstáculo que ve en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, donde cumplirá con ganar una medalla del metal que sea, será el fuerte calor que imperará y mermará en su recuperación para el compromiso que tendrá en el Mundial de París, Francia, en la prueba de 20 kilómetros, ya que sólo tendrá 15 días de descanso.
Con la realización de trámites para el campamento que hará en Bolivia a partir del 5 de julio con miras a las citas dominicana y francesa, el medallista olímpico de Atlanta 1996 indicó que el objetivo en el Mundial será colocarse entre los cinco primeros lugares para sacarse "la espinita'' que le dejaron los mundiales de Sttutgart 93, Gotemburgo 95 y Sevilla 99, donde abandonó dos veces y en otro fue descalificado.
Dejó en segundo plano el compromiso continental, en el que está convencido que México arrasará en el podio en la distancia que más domina.
Dijo que para él es más importante la cita de París, ya que la justa será determinante "para ver a qué le tiro y aspiro en los Juegos Olímpicos de Atenas'' del próximo año.
Poseedor de la tercera mejor marca de la temporada 2003 con 1.19.06 horas que impuso en la Semana Internacional de Tijuana al vencer al campeón olímpico Roberto Korzeniowski y al medallista mundial, el español Francisco Fernández, Bernardo sostuvo que este último es el rival a vencer en su prueba y es favorito para adjudicarse el torneo Internacional de Marcha que se celebrará este sábado en La Coruña, España.
En la justa competirán Jorge, hermano menor de Segura, Noé Hernández (plata en Sydney 2000), Jesús Sánchez y Erik Guevara en busca de la marca para el Mundial.
Puntualizó que si las cosas salen bien este año y no hay lesiones se preparará para la eliminatoria olímpica hacia Atenas, porque desea retirarse "con otra medalla y con los mejores honores'', para dedicarse ahora sí de tiempo completo a la política y contender en 2006 nuevamente por el Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de San Mateo Atenco, su pueblo natal, donde ya fue diputado.
Espera terminar el compromiso asumido con el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, el político que siempre ha confiado en él y "me ha apoyado en las buenas y en las malas'', y al que no descarta para las elecciones presidenciales de 2006.
-ƑTe ves dirigiendo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)?
-Es muy prematuro, porque faltan tres años y pueden suceder muchas cosas, pero si el licenciado López Obrador desea que continúe con su equipo, yo estoy para ayudarlo.
|