México D.F. Martes 10 de junio de 2003
Lara espera que Beenhakker lo recuerde
Confía Davino en reintegrarse al América en cuatro meses
NOTIMEX
Aunque el pronóstico médico es que tardará seis meses en recuperarse de la operación en la rodilla izquierda, el defensa Duilio Davino confía hacerlo "en cuatro" y reaparecer con el América en la recta final del próximo torneo.
Unicamente para algunos jugadores del América se terminaron ayer las vacaciones. Entre ellos se encontraba Cuauhtémoc Blanco, pero se reportó indispuesto.
Davino, por su parte, continuó en Coapa su rehabilitación. "Estamos avanzando en la flexión, en la extensión, y estoy tranquilo. Falta mucho tiempo, pero el chiste es estar tranquilo e ir avanzando poco a poco", explicó.
Recordó que ya ha pasado por esta situación (fue operado en 1999), "y hay que tener paciencia". No hizo ningún drama, pese a que la intervención llegó justo cuando estaba de titular en la selección nacional. "Es el riesgo que corres en la profesión. Creo que tenía un buen nivel, pero sé que puedo alcanzarlo trabajando, así que eso no me preocupa."
Nada le inquieta, pues, aseguró, la directiva lo está apoyando "al ciento por ciento". Lo importante "es que tenga una buena rehabilitación", y tiene "fe en poder llegar" a la recta final del campeonato. Regresar en la "liguilla o algo así".
Se le recordó que el doctor Alfonso Díaz estimaba seis meses para la recuperación. "Todos los doctores siempre hablan de seis meses. Es muy difícil que te puedan decir un tiempo menor. La vez pasada me dijeron lo mismo y en cuatro estaba jugando. Digamos que me voy a mentalizar para seis, pero creo que puedo estar antes."
Sobre la llegada del técnico holandés Leo Beenhakker, Davino confía en que "encuentre los jugadores adecuados a su sistema y pueda hacerlo jugar de la misma forma", como hace 10 años. "Tenemos más tiempo para alcanzar lo que toda la gente quiere: que el América esté en los lugares de arriba y jugando muy bien."
Rodrigo Lara, en tanto, espera que el holandés no lo haya olvidado y le brinde la "oportunidad de pelear un puesto" en el equipo de Coapa.
El mediocampista defendió los colores del San Luis la temporada pasada, y aunque "estaba muy a gusto" tuvo que regresar a la capital porque su carta "pertenece al club" de Coapa. "Como son tres equipos de Televisa, Necaxa, San Luis y América, la prioridad está en el América, entonces de ahí parte lo demás".
|