México D.F. Jueves 12 de junio de 2003
Irapuato tomará precauciones si le toca enfrentar a León, indicó
Para el ascenso a la primera A se manejan muchos intereses, aseguró Mauricio Ruiz
Querétaro va a rejuvenecer, dijo el directivo Josemir Lujambio tiene oferta en Pumas
CARLOS HERNANDEZ
En el ascenso de la primera A al máximo circuito "se manejan muchos intereses", y si a Irapuato le toca ir a jugar contra León -club acusado de espionaje y otras anomalías en el Nou Camp- "vamos a tomar algunas precauciones para no ser sorprendidos", expresó el vicepresidente de los Freseros, Mauricio Ruiz.
El también tesorero de la primera A indicó que las acusaciones contra los Esmeraldas se analizarán este viernes y ahí se determinará alguna posible sanción, aunque aclaró que en el reglamento del circuito no está considerado este tipo de irregularidades y tampoco los castigos.
"Primero vamos a analizar las pruebas que presentó Correcaminos y ya veremos qué sanción hay", dijo respecto al supuesto hostigamiento al cuadro de la UAT con gases lacrimógenos en las habitaciones de los jugadores, ruido para no dejarlos dormir en su hotel, y un vestidor para visitantes recién pintado.
Irapuato está a la espera del ganador entre León y Tapatío, que se enfrentarán jueves y domingo por el título del torneo de Verano 2003.
Ruiz aceptó que el favorito es León, pero dijo que "es una falta de respeto" descartar de antemano a la filial de Chivas.
"No podemos adelantar nada sobre lo que haríamos al enfrentar a León, pero sí vamos a prepararnos", dijo el directivo, y cuando se le indicó que el técnico de los Panzas Verdes, Carlos Reinoso, siempre está rodeado de polémica, sólo mencionó: "genio y figura hasta la sepultura".
En su calidad de también vicepresidente de Querétaro, Ruiz indicó que el técnico lo darán a conocer el próximo miércoles y que él decidirá los refuerzos.
Adelantó que se trata de un timonel joven -se manejan los nombres de Marco Antonio Fantasma Figueroa y Octavio Mora-, que dará prioridad a los jóvenes de la cantera. "Teníamos un equipo de gente grande y vamos a rejuvenecer al equipo", apuntó.
Añadió que el estratega determinará la permanencia de los jugadores y aceptó que el atacante Josemir Lujambio tiene ofertas de dos equipos, entre ellos de Pumas.
Ruiz es un directivo de la Promotora Mexicana del Deporte y la Cultura que, además de Irapuato y Querétaro, es dueña del Celaya, que ahora milita en la división de ascenso.
"Ningún equipo está en venta", dijo. Admitió que Irapuato sí lo estuvo, pero no concretaron nada. En el caso del Querétaro, señaló que tienen un compromiso con la afición, que realizó aceptables entradas al Corregidora, y también con el gobierno del estado, "que no nos apoya con dinero, pero sí con infraestructura".
|