México D.F. Jueves 12 de junio de 2003
Se redujo el castigo por la "sinceridad del pelotero": DuPuy
Serán siete los juegos de suspensión a Sosa
AFP
Nueva York, 11 de junio. Las Grandes Ligas de beisbol redujeron de ocho a siete juegos la sanción aplicada al toletero Sammy Sosa, de Cachorros de Chicago, castigado por utilizar un bate trucado el pasado 3 de junio, en un juego ante Mantarrayas de Tampa Bay.
El dominicano cumplirá la pena impuesta por la dirección de Las Mayores a partir de este miércoles.
Sosa apeló de la decisión primaria la víspera en Baltimore, donde su equipo comenzó el martes una serie de tres juegos frente a Orioles.
Según especialistas, el bate alterado es beneficioso porque pesa menos, otorga un swing más rápido y la pelota rebota más, lo que permitiría incrementar el número de jonrones.
Bob DuPuy, jefe de operaciones de Grandes Ligas, escuchó la apelación del quisqueyano y decidió reducir el castigo a siete desafíos.
"Estoy convencido de la sinceridad en la explicación y la contribución de Sammy (Sosa)", aseveró DuPuy, quien agregó: "En mi opinión, su franqueza y la prontitud de sus disculpas la noche del 3 de junio fueron ejemplares."
Sosa se perderá los dos próximos encuentros frente a Orioles, la serie completa de fin de semana frente a Azulejos de Toronto y los primeros dos juegos de una serie de cuatro ante Rojos de Cincinnati.
|