México D.F. Jueves 12 de junio de 2003
Marcha de 50 km
Germán Sánchez quiere estar en los JP
JORGE SEPULVEDA MARIN
El andarín Germán Sánchez estimó que con un tiempo cercano a las cuatro horas podría meterse a la lucha por las medallas en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, aunque para estar en las mismas circunstancias en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de París requerirá de 3:44 o 3:45 horas en 50 kilómetros.
El competidor explicó que le resultaría triste no clasificar a la justa regional, ya que sería su primera participación en esa competencia y se ha preparado para lograr una medalla.
Si no se da, "la preparación que he tenido con el profesor (Herzy) Hausleber estaría encaminada rumbo a París (competirá el 28 de agosto), en donde de acuerdo con el programa de preparación llegaré al ciento por ciento de mis aptitudes deportivas, en tanto que para los Panamericanos sólo estaría en 80 o 90 por ciento", dijo.
Antes de partir a Tlaxcala, donde se efectuará un curso para marchistas y entrenadores, Germán estimó que la disciplina está cayendo en un bache en el país, porque no hay relevos maduros, al menos en 50 kilómetros, y con esos "cursos se buscará que los actuales y futuros entrenadores de la disciplina se esfuercen en ya no crear ganadores caseros, sino en fomentar el triunfo en el plano mundial, como lo ha hecho siempre la marcha mexicana".
El 28 de junio habrá una prueba selectiva para definir si Miguel Angel Rodríguez o Rogelio Sánchez clasifican como titular y suplente para ir a Santo Domingo.
|