México D.F. Viernes 13 de junio de 2003
RUMBO AL 6 DE JULIO
Proceder imparcial en favor del Presidente, el PAN y Amigos de Fox, el argumento
Impulsará el PT juicio político a Lujambio
ROBERTO GARDUÑO
El Partido del Trabajo presentará en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud de juicio político contra el presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), Alonso Lujambio, por "actuar con parcialidad para proteger al Presidente, al PAN y a los Amigos de Fox".
Alberto Anaya, dirigente petista, manifestó que el motivo de esa propuesta obedece a la insistente defensa emprendida por el consejero electoral Lujambio en favor de los intereses del partido gobernante y del Ejecutivo federal.
"Trata de dejar impune al Presidente de la República, al Partido Acción Nacional y a los Amigos de Fox del delito de lavado de dinero en la campaña presidencial de 2000. Alonso Lujambio prácticamente se ha convertido en cómplice del grupo que financió la campaña", expone.
El diputado petista exigió a Lujambio excusarse de conocer las investigaciones sobre la asociación Amigos de Fox. El consejero electoral también fue señalado por el PT como un obstáculo de la justicia, al constituirse en freno en las pesquisas del IFE en torno a la asociación civil que participó en la campaña del ahora Presidente de la República.
De tal forma, el reclamo de Alberto Anaya fue más allá de las elecciones del 6 de julio y avizoró en el futuro político de Lujambio un horizonte blanquiazul: "In-dudablemente así ha pasado con algunos. Fue el caso de Juan Molinar Horcasitas, quien también fue consejero electoral y de ahí fue a incorporarse primero a la administración pública federal y luego a convertirse en vocero del PAN.
|