México D.F. Viernes 13 de junio de 2003
Los dejaron tirados en una carretera
Ejecutan a seis hombres en El Rosario, Sinaloa
No se sabe nada de los homicidas, dice el subprocurador
IRENE SANCHEZ Y JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES
Culiacan, Sin., 12 de junio. Seis personas fueron ejecutadas a balazos la madrugada de este jueves con fusiles AK-47, conocidos como cuernos de chivo, por un grupo de desconocidos en el municipio de El Rosario, al sur de la entidad.
El subprocurador de Justicia en la zona sur, Alfredo Higuera Bernal, informó que los hechos ocurrieron sobre la carretera México 15, a unos 60 kilómetros de esta ciudad, donde hallaron los cuerpos sin vida de seis hombres, por lo que se inició una denuncia por homicidio doloso.
Explicó que los cuerpos se encontraban expuestos sobre el carril de circulación derecho, acomodados en fila, y presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza; del lugar fueron recogidos 65 casquillos percutidos, todos ellos calibre AK-47.
Además, al costado de la carretera se encontró el taxi blanco con franjas rojas, número económico 2816 del sitio Rosario, placas de circulación 4315TVA, el cual tenía abiertas las dos puertas del costado, y las intermitentes y el motor encendidos.
Añadió que encontró con vida al chofer de la unidad, cuyo nombre se omite por reservas de ley, quien en calidad de presentado rindió declaración ante la agencia del Ministerio Público de El Rosario.
Al parecer, las víctimas de la madrugada de hoy habían solicitado un taxi en el bar Pacífico, de Rosario; el taxista, a quien apodan El Caballito, los recogió y salieron rumbo a Escuinapa; en el trayecto se les emparejó una camioneta y los bajaron para ejecutarlos. El conductor fue obligado por los sujetos a manejar de regreso a ese municipio, y en la carretera lo golpearon y abandonaron. De los occisos sólo han identificado a José Luis Ruiz Meza y Alfredo Zamora Enríquez, de 25 y 35 años.
Esta es la segunda matanza ocurrida en la entidad en lo que va del año; la primera sucedió en Culiacán, en la comunidad de Tepuche, donde cuatro policías municipales fueron desarmados, esposados y prácticamente fusilados por un grupo de gavilleros que opera en la zona serrana de ese municipio. En ninguno de estos hechos se ha detenido a los responsables.
|