México D.F. Viernes 13 de junio de 2003
Dos de ellas fueron halladas en un hotel de paso
Localizan en Ciudad Juárez a tres niñas que estaban desaparecidas
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 12 de junio. Dos niñas de 13 años, que estaban reportadas como desaparecidas por sus familiares, fueron localizadas en un hotel de paso de esta ciudad por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE).
El vocero de la corporación, Mauro Conde Martínez, informó que anoche, aproximadamente a las 22 horas, localizaron a dos niñas que presuntamente habían escapado de sus hogares por el maltrato a que eran sometidas por sus familiares.
Las niñas Heidi Vázquez Arciniega y Yesenia Chinas Copto, ambas de 13 años, habían desaparecido desde hace más de 15 días, cuando las vieron acompañadas por el señor Juan Javier Montes Quiñónez, quien las llevó al hotel.
Al ser halladas fueron enviadas con sus padres a las oficinas policiacas, donde el departamento de trabajo social analiza si las envía al tribunal para menores mientras resuelven el problema con los padres.
Los agentes policiacos solicitaron informes médicos de las menores para definir si hubo abuso sexual. Ambas declararon que se escaparon de sus casas por voluntad propia y que temían regresar por temor a que sus padres las golpearan.
Por otra parte, fue arrestado Esteban Parra Pérez, de 18 años, como presunto responsable del delito de violación en perjuicio de una niña de 12 años a la que se llevó sin avisar a sus padres.
La señora María Cruz Avalos Mendoza, de 28 años de edad, dijo que la niña había salido de su hogar el pasado 4 de junio y que desde entonces no sabía nada de ella, hasta que fue localizada en la calle Montes de Oca.
Parra Pérez dijo que la menor es su novia y se la llevó a vivir con él cuando ambos se enteraron que ella tiene un mes de embarazo. Sin embargo, fue consignado al Departamento de Averiguaciones Previas porque la madre de la niña lo acusó de violación.
En otros hechos registrados esta mañana, Guadalupe Sotelo Jiménez, de 13 años, fue lesionada por dos impactos de arma de fuego cuando le disparó un joven que circulaba en una bicicleta por la calle Luis Velázquez, en la colonia Virreyes.
El Departamento de Averiguaciones Previas de la procyraduría estatal recibió el reporte de desaparición de Ana Lidia Barraza Calderón, de 12 años, de quien no se sabe nada desde el pasado 7 de mayo. El expediente fue enviado al grupo de delitos sexuales y contra la familia para que traten de localizar a la menor.
|