México D.F. Viernes 13 de junio de 2003
Jugaremos como si estuviéramos 0-0; es contraproducente especular: Passarella
Estamos tranquilos, pero no confiados, dijo Alex Fernandes
MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENVIADO
Monterrey, NL, 12 de junio. Terminar con "la conciencia tranquila" luego del enfrentamiento ante Morelia fue la mejor recompensa que pudieron lograr los Rayados de Monterrey, según el brasileño Alex Fernandes.
"Independientemente del resultado, saber que te entregaste en cuerpo y alma para el equipo, lo más importante es que estamos tranquilos, pero no confiados", dijo el jugador al concluir la práctica de esta tarde en las instalaciones de El Cerrito.
Reconoció que con la anotación agónica de Adolfo Bautista Monarcas recuperó la vida, pero no les inquieta. "Nosotros hicimos tres goles y no nos preocupamos por Morelia. Estamos preocupados más por nuestro equipo".
Alex, quien sufre de una contractura en la pierna izquierda, no quiso opinar sobre las quejas del cuadro michoacano por el arbitraje de Felipe Ramos Rizo. Dijo que no tuvo tiempo para ver en la televisión las acciones del segundo gol y del penal.
Guillermo Franco, por su parte, estimó que normalmente cuando un equipo pierde "por ahí le echa la culpa al silbante. Pero creo que ayer Monterrey fue muy superior".
Explicó que vio la repetición del gol "para sacarme las dudas. Yo voy limpio al balón y (Darío) Franco cuando viene retrocediendo se encuentra conmigo en el aire. Yo ya venía con el impulso de atrás para rematar; en ningún momento me apoyo en él o me cuelgo o le cometo falta".
Respecto al partido apuntó: "Sabíamos que teníamos que marcar la diferencia, pero eso no nos llevo a enloquecernos. Manejamos el partido y creo que se vio un Morelia totalmente deslucido por lo que hicimos nosotros dentro del campo.
"Así que eso es lo más rescatable de todo, cómo jugó el equipo, cómo se plantó y el encuentro que se hizo."
Lo que les resta ahora es enfrentar "90 minutos durísimos, con un rival que en su cancha ha sido imbatible la mayoría de las veces. Entonces hay que estar concentrados, mentalizados, porque todavía no hemos ganado nada".
A su vez, el técnico Daniel Passarella aseguró que el sábado saldrán a jugar "como si estuviéramos 0-0".
Consideró que "sería contraproducente para el equipo que especulemos, que aguantemos el resultado".
Agregó que tiene confianza en su plantel y ningún temor, aunque debe ser prudente. "Estamos jugando una final con un cuadro que fue superlíder y que aparentemente para la prensa, para el público, es una de los mejores escuadras que juega al futbol en México. Entonces no es que estemos jugando contra nadie; siempre respetamos al rival".
Este jueves trascendió que Pumas solicitó a Monterrey los servicios de Antonio De Nigris, pero a préstamo.
|