México D.F. Miércoles 18 de junio de 2003
El mexicano se unió anoche a Azulejos para jugar contra Baltimore
Toronto contrata a Juan Acevedo, a una semana de su salida de Yanquis
Su récord en Grandes Ligas es de 27 ganados, 33 perdidos y 53 salvamentos
AFP
Toronto, Canada, 17 de junio. A menos de una semana de haber sido liberado de Yanquis de Nueva York, el relevista mexicano Juan Acevedo encontró trabajo en el beisbol de Grandes Ligas con Azulejos de Toronto.
El veterano relevista de 33 años fichó con el conjunto canadiense por un año, sin conocerse los términos financieros del acuerdo.
Acevedo se unirá a la franquicia en esta jornada, cuando Azulejos enfrente a Orioles de Baltimore en una serie de tres juegos. Su foja con Mulos es de 0-3 y seis salvados con 7.71 de promedio en carreras limpias en 25 apariciones.
El mexicano fue liberado el pasado 11 de junio, tres días después de haber sido castigado con un jonrón de tres carreras de Eric Karros en la derrota de su equipo 5-2 frente a Cachorros en un partido Interligas, y que en esa ocasión tiró por la borda uno de los intentos de Roger Clemens por alcanzar el triunfo 300 de su carrera.
A los dirigentes de los bombarderos del Bronx se les olvidó que fue el propio Clemens quien en esa ocasión provocó su fracaso, ya que primero permitió un imparable del estelar toletero dominicano Sammy Sosa y luego concedió un pasaporte.
No obstante, Clemens alcanzaría la gloria el pasado viernes, en lo que fue su siguiente actuación, coronándola además con la marca de 4 mil ponches.
A principios de la campaña Acevedo fue utilizado como cerrador en sustitución del titular panameño Mariano Rivera, pero después de que este último regr esó la actuación del mexicano no fue muy estable.
El lanzador había firmado con la novena neoyorquina un contrato de Liga Menor por un año. También vistió los uniformes de Rockies de Colorado (1995, 2001), Mets de Nueva York (1997), Cardenales de San Luis (1998-99), Cerveceros de Milwaukee (2000), Marlins de la Florida (2001) y Tigres de Detroit (2002).
Durante su carrera en la Gran Carpa el lanzador de Ciudad Juárez, Chihuahua, tiene marca de 27 juegos ganados, 38 perdidos y un total de 53 salvamentos en 352 encuentros.
El último jugador mexicano que vistió la franela de Azulejos de Toronto fue el también mexicano Esteban Loaiza en la campaña del año pasado, de donde pasó a Medias Blancas de Chicago.
En esta temporada Loaiza tiene números de 9-2 y está colocado en el primer lugar de efectividad en la Liga Americana con 2.24 en carreras limpias.
|