México D.F. Viernes 20 de junio de 2003
La gente no puede esperar, argumenta Eugenio Elorduy
Programa de pavimentación en BC, a unos días de los comicios
JORGE ALBERTO CORNEJO Y CORRESPONSALIA EN GUADALAJARA
A pocos días de las elecciones, el gobernador de Baja California, el panista Eugenio Elorduy Walther, empezó un programa de pavimentación en los cinco municipios del estado, en el cual se invertirán 650 millones de dólares durante los próximos cuatro años y medio. La superficie que será cubierta de hormigón es de 15.5 millones de metros cuadrados, casi la mitad de ellos en Tijuana.
El mandatario rechazó que el programa tenga carácter electoral, ya que -dijo- "la ciudadanía no puede esperar, por lo que da lo mismo si hay elecciones. Las obras responden a las necesidades de la población, y nosotros no podemos aguardar a que pasen los comicios para darles lo que están pidiendo".
Apuntó que en Baja California, de cada tres años dos son electorales, "entonces, no vamos a quedarnos congelados por el hecho de que haya un proceso comicial; hemos dado nuestro apoyo a la solicitud del Instituto Federal Electoral para que suspendamos las campañas de publicidad en los medios, y esto va a suceder a partir del sábado 21".
Acusan de proselitismo a priísta en Guadalajara
Los candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara por los partidos Acción Nacional, Emilio González Márquez, y Verde Ecologista de México, Martín Márquez Carpio, solicitaron a las dirigencias de sus partidos que presenten una denuncia ante el Consejo Electoral y la Procuraduría de Justicia del estado contra su contrincante del Revolucionario Institucional, Jorge Arana, porque repartió dinero a la organización Aviso de Guadalajara, que reúne a defraudados de una caja de ahorros.
El 13 de junio, el candidato del tricolor repartió 30 mil pesos a la agrupación que desde 2000 lucha por recuperar los ahorros de sus asociados, y ofreció 20 camiones para que los afectados se manifiesten en la residencia oficial de Los Pinos, en la capital de la República.
El dirigente de Aviso de Guadalajara, Raúl Lozano Aguayo, aceptó que convocó a sus agremiados a esa reunión, "pero sin comprometer el voto a cambio de lo que nos dio". Salvador Caro Cabrera, dirigente municipal del tricolor, aseveró que los priístas "se cooperaron" para apoyar a los ahorradores con más necesidad.
|